Anuncia presidente de la SCJN acciones contra la corrupción y modificaciones para combatir el nepotismo

Anuncia presidente de la SCJN acciones contra la corrupción y modificaciones para combatir el nepotismo

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 15:32


En el marco de no tolerancia a la corrupción y renovación en la SCJN dio a conocer que se llevan a cabo modificaciones en puntos inéditos y nuevas reglas para la carrera judicial, así como un acuerdo para combatir el nepotismo, el cual se presenta en casi todos los circuitos.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente fue cuestionado sobre la renuncia del Magistrado Eduardo Medina Mora, caso del que dijo no emitiría opinión, ya que se trató de una decisión personal.

En torno a quien ocupará su lugar, señaló que él opina que debe ser una mujer, en atención a la paridad de género, si embargo sólo espera que sea gente honorable y honesta.

Le preguntaron también sobre las presiones que dijo haber recibido del ex presidente Felipe Calderón a lo que respondió que se trató de los casos de la Guardería ABC y lo relacionado a Florence Cassez, pero apuntó que no daría más datos, ni mayores declaraciones.

Sin embargo, dejó claro que hubo presiones, es innegable que las hubo, pero “no he cedido ni he cederé a presión alguna nunca”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar anunció que se suspendió a un magistrado del Primer Circuito por inconsistencias “graves” en su situación financiera.

Dijo que “este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas”, señaló.

Zaldívar no reveló el nombre del magistrado suspendido debido a la presunción de inocencia y para no alterar las investigaciones que se desencadenarán por este caso.

Consideró que la separación del cargo del magistrado representa dar un mensaje de que no se tolerará la corrupción sobre todo en el Primer Circuito que había permanecido intocable.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-