laopcionnota
Anuncian la Décimo Cuarta Feria de la Cecina en Atlixco, Puebla

Anuncian la Décimo Cuarta Feria de la Cecina en Atlixco, Puebla

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 15:15


Por Víctor Barrera

Este 3 y 4 de agosto en el Pueblo Mágico, Atlixco de las Flores, Puebla, se celebrará la décimo cuarta edición de la Feria de la Cecina, donde además de la carne característica, se ofrecerán más de 150 tipos de flores que se siembran en la región.

La regidora de Turismo Cultura y Tradiciones, Julieta Camacho Mata dio a conocer que el kilo de cecina se venderá en 260 pesos, que estarán presentes productores de flores que ofrecerán más de 150 tipos provenientes de la región y que a decir de los lugareños, se riegan con agua del deshielo del Popocatépetl.

La regidora, subrayó que el tesoro gastronómico de Atlixco es diferente al de otros municipios, donde también se produce la Cecina

“Es en esta tierra, en Atlixco donde tiene lugar la feria de la Cecina, hay tesoros gastronómicos cuyo brillo radica en el sabor jugoso de la carne, en el equilibrio perfecto de la salación y el acompañamiento con guarniciones de verdura, cultivadas justamente en nuestra región”

Camacho Mata afirmó que también se podrá acompañar el taco de Cecina con un mezcal artesanal que se produce en el municipio y cuenta con denominación de origen.

Otro atractivo para los niños será la instalación de una granja donde los infantes podrán convivir con los animales.

En su oportunidad la presidenta del Comité de la Feria de la Cecina, María Eugenia Motolínea, manifestó que la calidez y el sentido de anfitrión de los pobladores de Atlixco de las Flores quedará de manifiesto durante la celebración de la feria, donde recibirán a todos los visitantes desde las 8 de mañana y hasta que salga el último comensal del Centro de Convenciones, que será la sede.

María del Rosario Ponce, secretaria del Comité, afirmó que este evento se renueva cada año y presenta cada vez los mejores productos orgánicos y guarniciones cultivadas en la región.

“En la Feria de la Cecina participan dos mercados, los dos principales de Atlixco, son puros productores, es Cecina artesanal de Atlixco, directamente de los obradores para el mercado y del mercado para el platillo, es importante recordar que nuestra Cecina es cien por ciento artesanal y no está muy salada”

María del Rosario Ponce recordó que alrededor de Atlixco también existen otros lugares para visitar.

“Hay muchos lugares para conocer , están las flores, muchos balnearios, naturaleza, cascadas naturales, Atlixco ya es pueblo mágico y somos orgullosamente Atlixquenses”, subrayó.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-