laopcionnota
Anunciaría Trump nuevos aranceles a México, para que detenga migración

Anunciaría Trump nuevos aranceles a México, para que detenga migración

Global jueves 30 de mayo de 2019 - 17:27


El Presidente Trump amenazaría a México con nuevos aranceles, en un intento para obligarlo a reducir el flujo de migrantes de Centroamérica a EU, de acuerdo con información del Washington Post.

Trump haría el anuncio mañana viernes aunque según asesores de la Casa Blanca, que solicitaron anonimato al Post, buscan hacerlo retroceder, con el argumento de que generaría choques con los mercados financieros y obstáculos para pasar el T-MEC.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que su iniciativa tiene amplio apoyo en la Administración y que algunos asesores se reunirán este jueves por la noche para asegurarse de su implementación.

La Casa Blanca enviará un borrador del T-MEC al Congreso buscando su aprobación. En abierta contradicción, este acuerdo plantea frenar el tipo de aranceles que Trump amenaza imponer ahora, si México no detiene a los migrantes, apuntó el Post.

La mañana de este jueves Trump dijo en rueda de prensa que estaba preparando una declaración importante sobre la oleada de migrantes.

"Será una declaración que tiene que ver con la frontera y con la gente que viene ilegalmente a través de la frontera y será mi declaración más grande hasta ahora en la frontera", dijo Trump.

"Esta es una declaración de grandes ligas", agregó, sin entrar en detalles. "Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera porque la gente está llegando a nuestro país".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-