facebook comscore
Apela defensa de Rosario Robles prisión preventiva

Apela defensa de Rosario Robles prisión preventiva

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 18:43

La defensa de Rosario Robles decidió apelar la prisión preventiva justificada que le dictó el pasado martes el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, argumentando que existe un alto riesgo de fuga de la ex funcionaria por carecer de arraigo en la Ciudad de México.

Los abogados de la ex titular de la Sedatu y la Sedesol pidieron hoy al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recusar al Juez de control Delgadillo Padierna por su supuesta parcialidad y animadversión hacia la procesada y sus defensores.
 
Esta petición la hicieron con base en la conducta que el juez desplegó el pasado martes en la audiencia de reposición de medida cautelar y por reiterar la prisión preventiva justificada, incumpliendo con el ordenamiento del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario.
 


"Esta representación legal argumentó que durante el desarrollo de dicha audiencia de reposición, el comportamiento evidenciado por Delgadillo Padierna hacia la imputada (quien preserva su estatus de inocente durante todas las fases procesales), no ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial; en razón de que durante el desarrollo de esa breve audiencia -al igual que en las anteriores- ha evidenciado un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados.
 


Los abogados Hernández Barros y Mendieta Valdés afirmaron que, dado el comportamiento de Delgadillo Padierna, "está legalmente impedido" para "seguir conociendo del proceso de Robles, conforme a los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -