facebook comscore
Aplaza Trump designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Aplaza Trump designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Global viernes 06 de diciembre de 2019 - 18:41

Donald Trump aseguró que por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador retrasará temporalmente la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que por petición de un "hombre que respeto" y que ha trabajado “tan bien” tomó dicha decisión.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, indicó.

Sin embargo, reiteró que no lo hará, a petición de AMLO. 

Trump agregó que se intensificarán los esfuerzos conjuntos para actuar decisivamente contra estas organizaciones que, dijo, están en constante crecimiento. 


La decisión de Estados Unidos se da en el marco de la visita de fiscal William Barr, quien además de reunirse con López Obrador, sostuvo un encuentro con Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, secretarios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

Además, en el contexto de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -