facebook comscore
Aprueba Senado modificaciones legales para castigar a “factureros”

Aprueba Senado modificaciones legales para castigar a “factureros”

Nación martes 10 de septiembre de 2019 -

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general reformas legales para combatir a las empresas “fantasma” y facturas falsas.

Se impondrá por esos ilícitos fiscales prisión preventiva oficiosa y serán catalogados como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional.

Luego de más de tres horas de debate, con 82 votos en favor de la mayoría de Morena y sus aliados, fueron avaladas las modificaciones a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, así como de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

Los partidos de oposición que registraron 34 votos en contra del dictamen presentado por Comisiones Unidas se reservaron varios de los artículos, entre ellos los relacionados con equiparar esos delitos fiscales con los que atentan contra la seguridad nacional como el terrorismo, genocidio y sabotaje.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -