facebook comscore
Aprueban Diputados reforma que prohíbe condonación de impuestos a grandes empresas

Aprueban Diputados reforma que prohíbe condonación de impuestos a grandes empresas

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 21:31

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 421 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones, la reforma al artículo 28 constitucional por la que se prohíbe la condonación de impuestos a grandes empresas.

El dictamen, que surgió a propuesta de Andrés Manuel López Obrador, modifica el primer párrafo de este artículo y plantea que quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes.

Con la modificación, el artículo queda así:

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”.

El dictamen señala que el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales tendrán un plazo de un año para “armonizar el marco jurídico en la materia” a partir de la entrada en vigor de la reforma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -