Arranca en septiembre programa “Mi beca para empezar” en CDMX

Arranca en septiembre programa “Mi beca para empezar” en CDMX

Ciudades sábado 10 de agosto de 2019 - 15:40


Porque la educación es un derecho, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) pone en marcha el programa "Mi Beca para Empezar”, con lo que los estudiantes de la Ciudad de México recibirán un apoyo económico de 330 pesos mensuales.

El propósito de esta beca es contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez, con el apoyo al ingreso familiar y el combate a la deserción escolar, dos grandes factores para que un estudiante no continúe o no tenga el rendimiento esperado en el aula escolar, informó el Fidegar en un comunicado.

Este es un programa de nueva creación que dará inicio en el mes de septiembre del presente año, se beneficiará a cada estudiante de escuela pública de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria y secundaria), con una población beneficiada estimada de 1 millón, 100 mil niñas, niños y adolescentes inscritos en el ciclo escolar 2019 - 2020, explicó.

"Mi Beca para Empezar" otorgará un apoyo de 330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en escuelas de nivel básico Primaria y Secundaria (3, mil 00 pesos anuales) y de 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple (4 mil 000 pesos anuales), correspondientes a partir del mes de septiembre 2019 a junio del 2020.

De esta manera "Mi Beca para Empezar" sustituye a Niños Talento el cual brindaba un apoyo económico mensual a estudiantes con calificaciones de 9 y 10, lo cual trajo consigo una división entre las alumnas y los alumnos, así el Gobierno de la Ciudad de México tomo la decisión de que esta ayuda fuera universal para toda la comunidad estudiantil de educación básica.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SEMOVI propone ampliar ciclovíasCiudades
2019-09-23 - 03:08

+-