laopcionnota
Arturo Herrera ratifica los objetivos primarios de la administración en materia hacendaria

Arturo Herrera ratifica los objetivos primarios de la administración en materia hacendaria

Nación martes 09 de julio de 2019 - 20:15


El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, ratificó que con su llegada, los objetivos primarios de la administración son los mismos, garantizar la estabilidad macroeconómica, manejo responsable de las finanzas públicas y el compromiso de un superávit primario del uno por ciento. 

En su primera conferencia de prensa, reconoció el trabajo del titular de Hacienda saliente, Carlos Urzúa, quien, detalló fue su maestro y jefe en la administración de Andrés Manuel López Obrador, en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Carlos Urzúa se ha caracterizado por ser una persona íntegra y fue un honor trabajar con él”, dijo

Destacó que está seguro de tener una relación constructiva con el Congreso de la Unión y con todas las entidades del país, y señaló la importancia de respetar la autonomía del Banco de México. 

Luego de subrayar que México es la economía 15 del mundo, consideró que estamos muy lejos de que esté cerca una recesión. Explicó que se dará especial apoyo a Petróleos Mexicanos, “Pemex es central para la economía y las finanzas públicas, hemos reducido la carga fiscal de la empresa, vamos a seguir apoyándola”, aunque no quiso dar detalles ya que en breve se dará a conocer el plan especial para la paraestatal. 

Sobre la cotización de la moneda nacional ante el dólar, comentó que al conocerse la renuncia de Urzúa el peso tuvo un deslizamiento y con el anuncio de su nombramiento se estabilizó, es una señal de que los mercados querían a Urzúa, “pero también me quieren a mí”.

Respecto a si el presidente lo dejará trabajar contestó que espera que le tenga toda la confianza.

A pregunta expresa sobre si ya tiene previstos cambios, dijo que no, que seguirá trabajando con el equipo que lo viene haciendo y que quizá haya ajustes en el camino y que aún no se define quien lo sustituirá en la Subsecretaría de Hacienda. 

Manifestó su interés en mantener comunicación, como lo hace hasta ahora, con todos los sectores, hacia adentro de la secretaría, hacia afuera , con los mercados, y dentro del gobierno, mas allá de la Secretaría de Hacienda. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-