facebook comscore
Asegura el director del IMSS que hay una nueva forma de entenderse entre autoridades

Asegura el director del IMSS que hay una nueva forma de entenderse entre autoridades

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 17:41

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseveró que la puesta en marcha del Hospital Rural Los Hernández es el ejemplo claro de que puede haber una nueva forma de entenderse entre autoridades, de una manera más coordinada.

Durante la inauguración del Hospital Rural Los Hernández y Diálogo con la Comunidad. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social reconoció las gestiones que hizo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para habilitar esta unidad.

“No nos heredaron un problema, nos heredaron una obra ya lista para operar”, dijo.

En su visita número 78 por los hospitales de IMSS-Bienestar, Zoé Robledo señaló que con esta nueva obra se construye una historia de la que se habló durante los últimos años, donde los pobres no serán los últimos en recibir atención y ni los más lejanos en tener servicios médicos como los que merecen.

El director del Hospital Rural Los Hernández, Julio Soriano Téllez, agradeció el esfuerzo para atender a más de 59 mil personas de los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Ahualulco y Mexquitic, una de las zonas con mayor rezago social y que traerá muchos beneficios a jornaleros agrícolas de la región.

El nuevo hospital cuenta con los servicios de consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, medicina interna, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, hospitalización, Unidad de Cuidados Especiales Neonatales y urgencias, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -