facebook comscore
Avanza el IPN hacia la transformación institucional

Avanza el IPN hacia la transformación institucional

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 15:19

Con excelencia y equidad, prioridades rectoras en su Agenda Estratégica de Transformación, el Instituto Politécnico Nacional transita hacia un cambio institucional que lo incorpore a la Industria 4.0, a través de una formación integral de alta calidad, que incluya los conocimientos científicos y tecnológicos, la innovación y la práctica de valores sociales, destacó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El Titular del IPN reconoció que para asegurar la pertinencia institucional se avanza hacia el Congreso Nacional Politécnico (CNP), que es un espacio democrático, incluyente y deliberativo para dar voz a las propuestas de cambio para la toma de decisiones informadas, analíticas y centradas en el bienestar de la comunidad politécnica.

“El IPN detonará su transformación desde el CNP, pero debe quedarnos muy claro que el objetivo no será promover la autonomía, ni la privatización, ni la desaparición de las vocacionales”, aseguró.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los dos pilares de la política educativa que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son la equidad y la excelencia, ya que se vive en un país completamente desigual donde para cambiar la correlación que existe, social y económica, se necesita aportar mayores recursos a quien más lo requiere.

Dijo que quienes conforman el sistema educativo nacional tienen que hablar de una educación que una a todos y que permita construir un México incluyente para todos, como lo señala el Artículo Tercero Constitucional.

En el nuevo acuerdo educativo la excelencia es entendida como el mejoramiento integral y constante y el IPN consolida y refuerza estos preceptos, al poner al servicio de los mexicanos la técnica, la tecnología y la ciencia como disciplinas fundamentales para generar bienestar y desarrollo.



Al entregar la Presea “Bernardo Quintana Arrioja” a cinco estudiantes de educación media superior por sus méritos en excelencia académica, liderazgo, patriotismo, servicio y valor, resaltó que el Politécnico es una institución del Estado mexicano con un ADN eminentemente social, donde es indispensable incrementar el acceso a la educación con equidad e inclusión.

Respecta a la entrega de esta Presea, Rodríguez Casas mencionó que los galardonados destacan por sus cualidades individuales y sociales, y representan dignamente al estudiante politécnico, un agente de cambio que profesa un profundo amor al conocimiento y que trabaja diariamente para alcanzar la excelencia.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -