facebook comscore
Banco Mundial ajusta perspectivas de crecimiento a la baja, a 0.6 por ciento

Banco Mundial ajusta perspectivas de crecimiento a la baja, a 0.6 por ciento

Activo jueves 10 de octubre de 2019 - 20:47

El Banco Mundial ajustó sus perspectivas de crecimiento de México para este año a 0.6 por ciento, cifra inferior al 1.7 por ciento previsto el pasado junio.

Para 2020, las expectativas tampoco son alentadoras, ya que su visión de crecimiento también va a la baja, al pasar de un estimado de 2 por ciento a uno de 1.5 por ciento.

El organismo prevé que la desaceleración económica del país se mantendrá en el corto y mediano plazo.

De acuerdo con el informe semestral de la región América Latina y el Caribe '¿La integración comercial como un camino de desarrollo?', el organismo afirmó que los países latinoamericanos han vuelto a mostrar lentas tasas de crecimiento, debido en gran medida a la debilidad que están mostrando las tres economías más grandes de la región.

“Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica”, dijo Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El informe reveló que una posible explicación del lento crecimiento económico de la región de América Latina y el Caribe es su integración relativamente baja en el comercio internacional y las cadenas de valor globales.

El Banco Mundial consideró que acuerdos comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el de la Unión Europea-Mercosur pueden tener un efecto global positivo considerable sobre el crecimiento, pero que también existen posibles efectos negativos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carso gana contrato con Pemex en Campeche Activo
2019-10-23 - 04:50
+ -