facebook comscore
Barbarela avanza con fuerza hacia su álbum debut!

Barbarela avanza con fuerza hacia su álbum debut!

Tendencias lunes 06 de febrero de 2023 -



“Barbarela es uno de los talentos más prometedores de la escena rapera de México y su álbum debut ya está disponible en plataformas”

‘Nueva Sangre’, álbum firmado con el sello Babilonia Music, puso a girar en versión single todos sus temas”

“Con la liberación de cinco videos oficiales, ‘Nueva Sangre’ comienza la recta final de su presentación”

La escena rapera de México ha brillado siempre por su capacidad de renovación y su fuerte conexión con el público. Buena parte de esa habilidad para reinventarse se debe al interés de los nombres consagrados en el desarrollo de nuevas voces y artistas: sellos como Babilonia Music están siempre pendientes de las propuestas frescas y Barbarela es una de las más interesantes de la escena actual.

Originaria de Nuevo Léon, Barbarela comenzó su carrera hace tres años con el lanzamiento de “Te Yuyeas”, tema que al día de hoy rebasa los 2 millones de reproducciones en Spotify. Con poco más de 1 millón de seguidores en Instagram, Barbarela ha ido avanzando con una fuerza implacable en el lanzamiento de ‘Nueva Sangre’, su álbum debut.

Esta primera colección está conformada por 13 canciones en las que Barbarela hace gala de una pluma ágil y sumamente contemporánea, pues sus letras se mueven con soltura entre las preocupaciones de su generación, al tiempo que rehúye de los estereotipos y plantea conexiones musicales precisas: del hip-hop más duro y tradicional hasta el R&B y el urbano.

Barbarela - "Me Saludas al Karma"

Barbarela - Me Saludas al Karma

Por supuesto, Barbarela ha llamado la atención de la escena mexicana y varios de sus representantes ya se han dado cita en el estudio para grabar colaboraciones con ella: con La Plebada, “Cholos con corrido”; en compañía de Adonis Creed, “Tabaco con hachis” y, la más reciente, “Si supieras”, de la mano de Millonario.
Ajena a las tendencias de la industria y deseosa de compartir con el público sus creaciones, Barbarela decidió iniciar con fuerza 2023: en los primeros días de enero, los cinco temas que completan ‘Nueva Sangre’ llegaron juntos a plataformas de streaming en formato de sencillo. “Aka Plaka”, “Me saludas al karma”, “Quiero de nuez”, “Si supieras” y “Una vez más” dieron a sus fans la oportunidad de sumergirse por completo en su voz.
De la misma forma, Barbarela liberó los videos de estos temas, sumando en conjunto y en cuestión de días, cerca de 200 mil reproducciones en YouTube. Cada uno de estos videos, en concordancia con sus canciones, muestran no solo la versatilidad visual y sonora de Barbarela, sino que, además, alternan su imagen artística con la cotidianidad de la rapera, rasgo que identifica plenamente a una nueva generación de músicos.
Con la llegada de estos cinco temas se completa el ciclo de lanzamiento de ‘Nueva Sangre’, álbum que inició su historia en el periodo pre pandemia y que supo enriquecerse a pesar de lo abrupto del contexto en que le tocó comenzar. ‘Nueva Sangre’ es un título que le viene como anillo al dedo y que, por supuesto, no es coincidencia: es una declaración de principios. La nueva sangre del rap mexicano está lista para conquistar al público. ¡Los invitamos a descubrirla!

Sigue a Barbarela en sus redes sociales
Instagram/ barbareela
Facebook/ barbareelacbr
Tiktok/ @barbareelacbr

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -