facebook comscore
Bloquean accesos al Senado padres de niños con cáncer

Bloquean accesos al Senado padres de niños con cáncer

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 17:13

Padres de niños con cáncer bloquearon los accesos al Senado de la República para exigir que los legisladores escuchen sus inquietudes en torno a la reforma que establece la desaparición del Seguro Popular.

La protesta provocó que se retrasara el inicio de la sesión de este martes, ya que algunos legisladores no lograron ingresar al recinto parlamentario y tuvieron que esperar por más de dos horas para lograr su acceso.

El tema llegó incluso al pleno de la Cámara Alta. Senadores de Acción Nacional pidieron salir y atender a los padres de familia, quienes han pedido también atender el tema del desabasto de medicamentos.

Desde su escaño, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado criticó que no se quisiera recibir a los manifestantes, que estuvieron mas de cuatro horas a las afueras de la Cámara Alta.

La senadora por Morena, Martha Guerrero, acusó a la panista de generar un ambiente de provocación, instigando a los padres de familia. El debate subió de tono con la participación de la también senadora por Morena, Lucía Trasviña, quien acusó a los senadores del PAN de “golpistas”.

Acordaron nombrar una comisión que atenderá a los padres de niños con cáncer, quienes señalaron incluso que fueron golpeados por personal de resguardo del Senado durante su protesta.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -