facebook comscore
¡Bravo!

¡Bravo!

Columnas lunes 27 de mayo de 2019 -

Ayer por la mañana se dio la primer reunión de un grupo de mujeres, madres en la Ciudad de México que buscan normalizar la lactancia materna; es decir, que a través de fotos grupales y mensajes en redes sociales, se cree conciencia de que alimentar a nuestros pequeños con leche materna, es un derecho y es normal.

Raro debería de sonar todo eso, puesto que en realidad, amamantar es un acto natural de todo mamífero y resulta a veces, gracioso, tener que explicar a hombres y mujeres, que nosotros también lo somos.

Ya he hablado mucho de este tema, desde el año pasado en que me convertí en mamá y que pude plasmar la magia de amamantar en un libro fotográfico Piel con Piel, y es dentro del grupo de fantásticas mamás que conocí a Chantal Escartín, famosa instagramera con su cuenta @soymamafeminista lideró a esta tribu para dar el primer paso.

La fotografía que se tomó ayer por la mañana, después de una convocatoria que inició hace unos 15 días.

En el grupo que aquí vemos, hay mujeres que apenas tienen meses que comenzaron la aventura de se madres, y hay quienes ya rebasaron los dos años de ofrecerles a sus hijos leche materna.

Ha sido sorprendente encontrarnos en el camino a mujeres que nos piden taparnos el pecho a la hora de amamantar en lugares públicos, o incluso nos cuestionan nuestra entrega física para nuestros hijos, y más ahora que hay cientos de variedades en leches para los pequeños.

Este tipo de iniciativas me parecen poderosas y de aplaudir, porque solo quienes se entrega de lleno a vivir la maternidad, descubren que alimentar a sus hijos con leche materna es un derecho y sobre todo el de sus hijos.

Hay tanto por hacer en este tema, y hoy en día que las imágenes toman tanto poder y se pueden volver virales a través de las redes sociales, es bueno que nosotras mismas marquemos pauta y demostremos que dar pecho no solo es para hacerlo en casa, encerradas en un cuarto sin que nadie nos vea, al contrario, hemos de compartir que dar pecho es tan normal y que nosotras como mujeres, también lo somos, y a veces hay que detenernos y dar pecho a nuestros hijos en donde estemos.

Esta reunión es el preámbulo para arrancar el Movimiento para Normalizar la Lactancia Materna en México, y se escogió uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución.

Siempre cuestionaremos el por qué se juzga a una mujer que apenas si muestra un poco de su pecho para amamantar y se ignora a mujeres que no dejan nada a la imaginación con escotes provocativos.

Esta foto es de aplaudirle a Chantal, Kevy, Romme, Azul, Diana Cristina y al resto de las chicas que hicieron el esfuerzo por acudir al llamado a las 7:30 am para continuar con la tarea que se dieron desde el primer día en que descubrieron que dar leche materna a sus hijos, es el acto más amoroso y beneficioso para su salud.

El horario del encuentro fue lo más temprano posible para tener la luz más suave, se eligió las tonalidades de color para darle un mismo matiz y se eligió el Monumento a la Revolución como un buen ícono de la ciudad que incluso, podría hasta tener la silueta de un pecho.

Lamentablemente por cuestiones de agenda, no pude estar presente, y aquí agradezco su invitación para la fotografía, pero Enrique de la Cruz Motte, cineasta y fotógrafo lo hizo perfecto.

Las conozco a todas y las he ido ver crecer como madres, mi admiración para todas. Sigan a @soymamafeminista en Instagram y únanse a la hermosa tarea de normalizar, lo que es normal, pero que hay que hacerlo, la lactancia materna.



Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
India: hacia el “autoritarismo electoral” Columnas
2024-04-24 - 01:00
El poder farmacéutico Columnas
2024-04-24 - 01:00
A unas semanas de la elección presidencial I Columnas
2024-04-24 - 01:00
Tesla y la sustentabilidad Columnas
2024-04-24 - 01:00
Adiós a los contrapesos Columnas
2024-04-23 - 12:42
Es tiempo de debates Columnas
2024-04-23 - 12:38
TIRADITOS Columnas
2024-04-23 - 07:33
Hablemos del agua Columnas
2024-04-23 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
+ -