laopcionnota
Busca amparo la Directora del Rébsamen para continuar proceso en libertad

Busca amparo la Directora del Rébsamen para continuar proceso en libertad

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 21:20


Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, interpuso un amparo para continuar su proceso en libertad, luego de que se le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio culposo. Esto, tras el colapso de la institución durante en el 19 de Septiembre de 2017, en el que murieron 26 personas, 19 niños y siete adultos.

De acuerdo con 24 Horas, la directora además es acusada de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permitió la edificación sin apego a licencia. Ambos delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El amparo interpuesto por García Villegas fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, sin embargo rechazó otorgarle una suspensión provisional.

El 11 de mayo pasado, la Miss Mónica fue vinculada a proceso por una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México por los presuntos delitos mencionados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-