facebook comscore
CHR RECORDS es un pilar de la música regional mexicana a través de 6 décadas de éxitos !

CHR RECORDS es un pilar de la música regional mexicana a través de 6 décadas de éxitos !

Tendencias sábado 01 de abril de 2023 -


¿Qué es CHR Records?

Fundada en 1972 como un sello discográfico especialista en regional mexicano y una editora, CHR Records es la continuidad del sello Discos JCR, casa de toda la discografía de Chico Che y la Crisis, Grupo Audaz, y los primeros discos de Los Socios del Ritmo,
La Rondalla de Saltillo y del Amor, Los Caracoles, Los Zemver´s, El Poder y líder del movimiento Tropical durante la década de los 80’s.

Discos Mhoro, la marca inicial pasó a ser Discos JCR y se distribuyeron en EUA, México y Centro América por Ariola, EMI, Philips y Warner Mexico en distintas épocas. Ese mismo año de 1972 nacía el 3er. hijo de Chucho Rincón y Martha Cano, quien 40 años más tarde refundaría la compañía; Fabián Rincón Cano. Fabián Rincón es hijo del productor y arreglista Chucho Rincón y de Martha Cano, experta en derecho de autor. En 2020 FORBES publicó que "Chucho y Fabián Rincón son las leyendas del Mariachi", produciendo más de mil tracks lanzados en la industria multinacional.

Es el productor del mítico La Boa de La Sonora Santanera, director de videos, ingeniero de grabación y mánager. Español de origen mexicano, sus producciones han tenido 12 nominaciones al premio Latin Grammy y es ganador de esa estatuilla como productor, ingeniero de grabación e ingeniero de mezcla, es experto en música regional mexicana y propietario del sello discográfico CHR Records, que opera en México y Las Vegas. Fabián Rincón nació en Ciudad de México pero se crió y reside en España, cursó en Madrid la carrera oficial de música y se graduó en el Real Conservatorio del Escorial con la especialidad de Piano y Contrabajo. Perteneció a la orquesta del CEU y a la Orquesta Joaquín Rodrigo de Las Rozas de Madrid.

Algunos artistas con los que ha trabajado en CHR Records son: Yuridia, Reyli, Miguel Bosé, Ana Bárbara, Vicente Fernández, Vicente Fernández Junior, Sandra Echeverría, Camilo, El Bebeto, Carlos Rivera y Napoleón, entre muchos otros.

Chucho Rincón Publishing es la sucesora de la Editorial Mantram México-España situada en USA, que cuenta con un catálogo de más de 1600 obras grabadas. En la actualidad se enfocan en un selecto grupo de autores exclusivos con los que trabajan cuidadosamente para alcanzar el máximo potencial creativo y demostrando el éxito con la grabación de singles, éxitos de ventas y reconocimientos como nominaciones a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana. En Mantram la 1ª obra fue El Teléfono Carpintero con Las Ardillitas de Lalo Guerrero, autoría de Martha Cano, y la 2ª obra fue Yo Lo Comprendo, autoría de Roberto Cantoral y Dino Ramos.

Hoy son un sello, productora de discos y videos, editora de música y management de Chico Che Chico, Nietos De Terán, Carro Show, Nora González #CharraMillennial, y Los Rebeldes del Rock.

La más reciente producción es el disco del Bebeto, que fue lanzado hace unas semanas, y el disco de Majo Aguilar, el cual quedó nominado a la última entrega de los Latin Grammys en 2022

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -