laopcionnota
CNDH es candil de la calle, pero oscuridad en la casa”
CNDH es candil de la calle, pero oscuridad en la casa”

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:27


POR MARIA CABADAS

Paloma Ruiz, una trabajadora de 57 años de edad, denunció acoso laboral y psicológico en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde labora desde hace siete años, a pesar de que desde hace cinco años enfrenta tres tipos de cáncer, por lo que ha tenido que pedir licencias para someterse a distintos tratamientos contra sus padecimientos.

“No pido lástima, no pido consideraciones, lo único que quiero es que cese la violencia institucional, y la tortura psicológica. Es muy triste y lamentable lo que enfrento”, señaló la mujer a ContraRéplica.

▶ Detalló que a partir de que regresó a su empleo, hace unos días, la marginaron a una esquina y es hora que no le han especificado las labores que tiene que desempeñar.

“Me tienen en un rincón sin hacer nada. La Comisión se supone que es un órgano que se encarga de defender los derechos humanos. Yo tengo quejas presentadas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, porque también me han negado la póliza de gastos médicos”, comentó.

Paloma también pidió un espacio para realizarse un tratamiento a base de hielo, lo que también le fue negado. Por ello, tiene que salir diariamente de la institución e ir abajo del puente de Luis Cabrera para aplicárselo.

“La CNDH es candil de la calle, pero oscuridad en la casa. Y es que los derechos humanos que dice proteger se han visto transgredidos en mi caso en innumerables ocasiones, porque incluso se me han hecho descuentos salariales que no tienen razón de ser. Esto me pesa, porque la enfermedad es muy costosa”, expresó.

Aseguró que ha tratado de entrevistarse con el ombudsman, Luis Raúl González Pérez, para exponerle su situación, lo que también le ha sido negado.

“A la Comisión parece no importarle mi condición de mujer, mi condición de vulnerabilidad. El acoso y el maltrato es reiterado todos los días. Lo que quiero es recibir un trato laboral digno”, externó.

Consultado al respecto, el director general de Comunicación Social de ese organismo autónomo, Jesús Ramírez, rechazó que Paloma sea objeto de acoso laboral en esta institución.

“Yo te puedo decir que no. Esta señora trabaja para nosotros y hace poco se presentó a laborar porque presenta un problema de salud desde hace 5 años, y se presentó el 9 de mayo pasado y se le asignó un horario y sus funciones”, sostuvo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-