facebook comscore
CONAFOR reporta 35 por ciento de control en incendios de Baja California

CONAFOR reporta 35 por ciento de control en incendios de Baja California

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 21:12

Sobre los incendios registrados en Baja California, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informa que se tiene un control del 35 por ciento y liquidación del 20 por ciento y se cuenta con una fuerza de tarea de 151 combatientes (26 CONAFOR y 125 otras dependencias).

De manera preliminar se tiene una superficie afectada de 14,270 hectáreas

El Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales de Comisión Nacional para la Biodiversidad (CONABIO) reporta 781 puntos de calor en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada, Tijuana, Tecate, y hasta el momento no se tiene reporte de Áreas Naturales Protegidas afectadas.

Lamentablemente, se reportan tres personas fallecidas y cuatro lesionadas.

Se han activado tres refugios temporales, dos de ellos en el municipio de Tecate y el otro en Ensenada. Se han evacuado a mil 645 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha activado el Plan DN-III-E con 217 elementos y la Secretaría de Marina el Plan Marina con 111 elementos en territorio.

Se establece estado de Pre-Alerta por condiciones en “Santa Ana” en Tijuana.

Por seguridad se han establecido cierres carreteros en la carretera libre Tijuana - Ensenada a la altura de Calafia o tramo La Misión; carretera La Misión – Ensenada; Autopista Tijuana - Ensenada desde la caseta de cobro en Rosarito; autopista Tijuana - Ensenada a la altura de Real del Mar.

Para controlar y liquidar estos incendios se cuenta con coordinación absoluta entre los tres niveles de gobierno y la participación de CONAFOR, SEDENA, MARINA, SNDIF, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Protección al Ambiente del estado.

La CNPC exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades, en caso de que les soliciten evacuar, lo hagan inmediatamente así como seguir las recomendaciones ante incendios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -