facebook comscore
Cablebús, inversión millonaria para un mínimo de población beneficiada: PRD CDMX

Cablebús, inversión millonaria para un mínimo de población beneficiada: PRD CDMX

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 19:29

El gobierno de la Ciudad debe reponer y transparentar ante la opinión pública los estudios técnicos que permitan avalar la viabilidad del Cablebús ante la serie de denuncias por irregularidades que han hecho vecinos y organizaciones civiles de la alcaldía Gustavo A. Madero, consideró la dirigencia estatal del PRD en la Ciudad de México.

“Si dicho medio de transporte sólo beneficiara al 3.3 por ciento de la población, significa que esta obra no servirá para solucionar el problema de movilidad en la zona y por lo tanto estamos hablando de una inversión que no tendrá un costo-beneficio ni para la ciudad”, señalaron.

La alcaldía Gustavo A. Madero es la segunda más poblada de la ciudad, con más de un millón 185 mil habitantes, por lo tanto, construir un transporte que solo beneficiará a 40 mil personas equivalente al 3.3 por ciento de los habitantes de esta alcaldía, demuestra que será un fracaso total y un despilfarro de recursos públicos, refirieron.

“Lo que creemos es que se están privilegiando intereses particulares de un grupo en el poder el cual obtiene un beneficio directo por la construcción de esta obra, sin importar si beneficia o no la gente, ahora se entiende por qué se realizó una adjudicación directa”.

La dirigencia integrada por Nora Arias Contreras, Carlos Estrada, Brenda Paola Villena Guillen y Daniel Pacheco Santiago, señaló que una inversión de más de tres mil millones de pesos requiere del sustento técnico y estudios verdaderos de impacto social, ambiental y económico en la zona, no solo de encuestas a modo, cuyos resultados son fácilmente manipulables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -