facebook comscore
Cae precio del crudo ante reducción de expectativas de acuerdo comercial EU-China

Cae precio del crudo ante reducción de expectativas de acuerdo comercial EU-China

Global martes 08 de octubre de 2019 - 18:42

Los precios del crudo cayeron el martes, ya que la inclusión de más firmas chinas en una lista negra de Washington redujo las expectativas de un acuerdo comercial entre los dos países.

La inestabilidad en Irak y Ecuador dio algo de respaldo a los mercados.

Al principio de la sesión, tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) aumentaron más de 1 por ciento.

Sin embargo, el Brent cerró con un descenso de 11 centavos, o un 0,2 por ciento, a 58,24 dólares por barril, mientras que el WTI perdió 12 centavos, o un 0,2 por ciento, a 52,63 dólares.

Los inversores operan con cautela antes de las reuniones entre Estados Unidos y China, que comenzarán el jueves en Washington, pero las perspectivas de avance se moderaron tras la inclusión de más compañías chinas en una lista negra comercial y después de que el presidente Donald Trump dijo que es improbable un acuerdo rápido.

Washington está avanzando en las discusiones sobre posibles restricciones a los flujos de capital hacia China, con un foco en las inversiones de los fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos, informó Bloomberg.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -