laopcionnota
¿Calderón el contrapeso de la 4T?

¿Calderón el contrapeso de la 4T?

Columnas miércoles 17 de julio de 2019 - 00:58


Dudo mucho que Felipe Calderón logre llevarse a su movimiento político México Libre a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, si puede mover a los inconformes con la actual administración, a los panistas que van de tumbo en tumbo, a los priistas que se sienten traicionados por sus líderes y, sobre todo, a los que aun lo ven como una posibilidad de ser el contrapeso que no tiene quien despacha en Palacio Nacional.

Lo curioso es que son los propios morenistas quienes en un intento por detenerlo le están dando publicidad gratis; es decir, con sus acciones de sabotaje en sus asambleas lo victimizan y lo ponen en el centro de debate otra vez, con lo que podría colarse, con su movimiento que quiere convertir en partido político, como diputado federal en las elecciones intermedias de 2021.

Señores y señoras del Movimiento de Regeneración Nacional esas prácticas ya están muy gastadas, son del pasado que tanto alucinan y que, en el caso del primer mandatario de este país, le dieron resultado para ganar la presidencia de la República. ¿Quieren ayudar a Felipe calderón a revivir políticamente? Lo están haciendo muy bien al boicotear sus eventos dentro y fuera de la Ciudad de México.

¿Qué tan mal andaremos para que los mexicanos que ideológicamente no compaginan con López Obrador volteen a ver al expresidente Calderón? Mucha de esa gente que culpó al michoacano de haber iniciado la guerra contra la delincuencia ahora empieza a verlo con buenos ojos, a decir que al menos durante su administración como presidente de México no hubo el desempleo que actualmente se padece, mucho menos el sometimiento de nuestro gobierno a los deseos del presidente en turno de Estados Unidos, o que se mantuvo la economía estable.

Calderón, debemos reconocer, es un excelente orador, rápido con las palabras y retador, lo que le ayuda a ganar adeptos.

La poca inteligencia con la que han actuado los morenistas le ha dado las armas que necesita el expresidente para regresar a la arena política, no hay día que no critique una palabra o acción del presidente López Obrador, incluso se ha atrevido hasta a darle sugerencias o consejos de como tratar a las Fuerzas Armadas y más recientemente a los policías federales.

No es cerrándole las calles, pintando pasos peatonales o tapando baches a donde vaya el expanista es como evitarán que Calderón exprese su derecho a la libre expresión; la estrategia está equivocada; tenían como prometió el jefe del Ejecutivo federal que haber enjuiciado a los expresidentes por los errores cometidos, por los robos y la corrupción desmedida y por los cientos de miles que han muerto en la guerra contra el crimen organizado.

De seguir así no duden que la figura de Felipe Calderón regrese a la Cámara de Diputados y desde allí sea quien le exija cuentas a quien lo dejó libre.

•Egresada de la EPCSG. Exdiputada constituyente.
Defensora de los derechos de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados"

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-