laopcionnota
Capacitan en Alcaldía Cuauhtémoc para un mejor uso de patines eléctricos

Capacitan en Alcaldía Cuauhtémoc para un mejor uso de patines eléctricos

Ciudades sábado 25 de mayo de 2019 - 19:49






Con el objetivo de promover la educación vial y la conducción responsable, Lime, empresa de patines eléctricos, en colaboración con la Alcaldía Cuauhtémoc, desarrollaron la primera edición de la Escuela Patín.


Esta iniciativa busca unir esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades capitalinas para mejorar las habilidades y conductas entre los usuarios de monopatines eléctricos en la Ciudad de México y concientizarlos sobre la importancia de manejar estos vehículos de manera adecuada para la sana convivencia entre peatones, ciclistas, y conductores de automóviles.


El evento que tuvo lugar en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, contó con la participación de autoridades de la Alcaldía y directivos de Lime y logró capacitar a 60 personas en un curso de conducción responsable.

Este curso enseñó a los asistentes las reglas básicas de los scooters:

No conducir sobre las banquetas; respetar el sentido de las calles; nunca más de una persona por patín; usar scooter sólo si eres mayor de edad.

Asimismo, conocer y cumplir el reglamento de tránsito; conducir siempre en vías secundarias; estacionar los patines en áreas que respeten a vecinos y peatones.

Además del curso básico de conducción, todos los asistentes recibieron una constancia emitida por la Alcaldía que certifica su participación, así como un casco otorgado por Lime para que los usuarios viajen siempre de manera segura.

La Escuela Patín se realizará de forma itinerante en distintas plazas y espacios públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde continuará capacitando a los ciudadanos interesados en las alternativas de movilidad sustentable que existen en la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-