laopcionnota
Celebran aprobación de Reforma Educativa en 17 Congresos locales
Celebran aprobación de Reforma Educativa en 17 Congresos locales

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 20:24




El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, celebró la aprobación en 17 Congresos locales de la reforma constitucional en materia educativa, la cual garantiza una enseñanza intercultural, integral, inclusiva, equitativa y de excelencia.

Expuso que una vez cumplido el proceso legislativo de esta reforma a la Constitución Política, tendrá que hacerse la declaratoria de validez por parte de la Comisión Permanente y, posteriormente, promulgarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Destacó que en la nueva reforma adquiere rango constitucional la obligación de impartir y garantizar la educación inicial y superior, es decir, las dos esquinas del proceso educativo.

Zoé Robledo destacó que en esta reforma la educación es obligatoria, universal, pública, gratuita y laica. Además, se basará en un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

El subsecretario de Gobernación expresó su reconocimiento a los Congresos estatales que aprobaron la Reforma Educativa: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-