facebook comscore
“Chapito” Guzmán nunca estuvo formalmente preso: Durazo

“Chapito” Guzmán nunca estuvo formalmente preso: Durazo

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 10:12


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” nunca estuvo formalmente detenido.

Lo anterior pese a que, el operativo que se realizó para su captura se trató de una acción directa en la que se cumplimentaba una orden de aprehensión con petición de fines de extradición.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad desde Culiacán, Sinaloa, explicó que las fuerzas policiales que participaron en el operativo fueron agredidos cuando se encontraba en espera de orden de cateo al domicilio de Guzmán López.

Enfatizó que no existe “ningún pacto con el crimen organizado, estamos trabajando para que acontecimientos como el de ayer dejen de suceder”.

Recordó que la orden de aprehensión con fines de extradición de Ovidio Guzmán fue librada desde septiembre de 2018.

“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas... Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”, expresó Durazo Montaño.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reiteró que “formalmente no hubo una detención” de Guzmán López, dado que no se presentó al hombre ante el Ministerio Público.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -