facebook comscore
Colabora el IMSS con más de 20 instancias para favorecer a los derechohabientes

Colabora el IMSS con más de 20 instancias para favorecer a los derechohabientes

Nación sábado 02 de noviembre de 2019 - 18:29

Colabora el IMSS con más de 20 instancias para favorecer a los derechohabientes

La nueva administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Zoé Robledo, se ha recuperado la naturaleza tripartita en la que participan de manera activa los sectores patronal, obrero y de gobierno.

A través de un comunicado, el titular del IMSS señaló que con la Secretaría de Hacienda se creó un grupo de trabajo para analizar una reforma integral al sistema de pensiones y de ahorro para el retiro, en la que se incluya la discusión sobre la pensión universal que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca igualar y regresar la dignidad a todos los mexicanos.

Actualmente se han firmado diversos convenios y establecido rutas de trabajo con más de 20 instancias, a fin de favorecer a los derechohabientes con mejores servicios de salud, garantizar el pago pensiones, abasto oportuno de medicamentos, así como impulsar programas de educación y cultura, entre otras líneas de acción, informó.

Detalló que el Seguro Social participa y colabora con la Oficialía Mayor en la compra consolidada más grande de medicamentos de la historia, en la cual todas las instancias involucradas deben seguir las mejores prácticas internacionales a través de un modelo de agencia consolidadora externa.

Se trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación a fin de erradicar la evasión en el pago de cuotas.

Zoé Robledo señaló que el Seguro Social, como nunca antes, trabaja de manera coordinada con todo el sector salud en consolidar un solo equipo que lleve a la meta la universalización de la atención médica y otorgar medicamentos gratuitos a todos los mexicanos, en particular a los más pobres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -