facebook comscore
Colectivo “Voces de la Ausencia” marcha al Zócalo contra los feminicidios

Colectivo “Voces de la Ausencia” marcha al Zócalo contra los feminicidios

Ciudades domingo 03 de noviembre de 2019 - 15:03

La marcha en contra de los feminicidios, liderados por el colectivo Voces de la Ausencia (Va) y el Padre Alejandro Solalinde, llegó a la plancha del Zócalo capitalino, donde los inconformes colocaron los nombres de las víctimas en cruces moradas.

El Gobierno de la Ciudad arribó al lugar para ofrecer una mesa de diálogo y pidió ubicar las cruces en el Monumento a la Madre.

Poco antes de las 11:00 horas, el grupo de unos 350 manifestantes salió del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma para protestar por las mujeres asesinadas por cuestiones de género.

Es un tema de todos, es un tema de México, las cruces son una manera de entender esto, que los hombres entiendan que no pueden seguir asesinando niñas, dijo la periodista Frida Guerrera, una de las líderes del colectivo.

"La función es instaurar este día como el Día de las Muertas, por eso nos organizamos vía Twitter", explicó.

"Necesitamos una reeducación para dejar de violentar a la mujer, todas las instituciones debemos esforzarnos para lograr la equidad e igualdad de género porque no es posible lo que estamos viviendo", aseguró Solalinde.

A los gritos de "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más" y "Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos", los inconformes comenzaron la marcha que fue custodiada por motociclistas para evitar que entraran infiltrados.

Elementos de Tránsito acompañaron la protesta a pie, mientras una camioneta llevaba la ofrenda.
Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran cadáver envuelto en Iztapalapa Ciudades
2019-11-21 - 14:02
+ -