facebook comscore
¿Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en pandemia?

¿Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en pandemia?

Tendencias lunes 14 de diciembre de 2020 - 15:49

La pandemia de COVID-19 ha marcado un hito en la economía mundial, pues las restricciones han llevado a paralizar las actividades comerciales de muchos negocios. La industria restaurantera ha sido una de las más golpeadas, pero al mismo tiempo esta época se ha convertido en un espacio de oportunidades, donde ha florecido la creatividad para crear estrategias de supervivencia.

Quienes han logrado adaptarse no sólo están sobreviviendo, sino que han incrementado sus ventas. Para ello han tenido que innovar y aprovechar las condiciones actuales para aplicar algunas medidas orientadas a mejorar el rendimiento del negocio.

Mejora la comunicación con los clientes

El marketing es fundamental en estos momentos. Las personas están cada vez más dependientes de sus teléfonos móviles y las computadoras, así que es el momento perfecto para recordarles que tu negocio existe y que además tienes unas promociones magníficas.

Si utilizas un software punto de venta robusto, de seguro cuentas con una base de datos de clientes fieles que puedes usar para ofrecer descuentos y promociones.

Prepárate para el domicilio y/o pick-up

El secreto para la supervivencia de restaurantes y otros negocios de alimentos radica en aliarse con las principales aplicaciones para ordenar comida a domicilio.

Otra opción adecuada es ofrecer la posibilidad de ordenar en línea y recoger el pedido en la puerta del restaurante. Puedes acondicionar tu espacio para ofrecer las medidas de bioseguridad para quienes prefieran esta modalidad.

Incrementa la presencia online

La forma más eficiente de alcanzar nuevos clientes en la actualidad es a través de las redes sociales. No temas contratar algún experto que sea capaz de administrar las redes sociales, darle sentido al feed y crear una campaña de posicionamiento online que de a conocer el menú, especialidades y opciones de tu negocio.

Adapta el espacio para la nueva normalidad

Existen disposiciones gubernamentales que indican las medidas de seguridad que deben seguirse para poder reintegrarse a las actividades cotidianas. Esto puede incluir distancia de seguridad, cambio en el aforo del restaurante, e incluso preferencia por espacios abiertos y terrazas además de cambios en el protocolo de atención del personal.

Aprovecha la eficiencia de tu terminal punto de venta para planear una nueva distribución del espacio para adaptarte a la nueva normalidad. También puedes usarlo para hacer las órdenes, cambiar el menú y mucho más, sin tener contacto físico ni tener que estar usando la misma pluma entre varias personas.

Ofrece servicio de catering

Es posible que hayas ofrecido servicios de catering para eventos grandes, como bodas, fiestas de negocio entre otros eventos, pero las nuevas medidas de seguridad limitan la cantidad de personas que deberían reunirse.

Es por esto que una forma sencilla de incrementar las ventas del negocio es ofrecer servicios de catering para grupos pequeños. Calcular los costos será sencillo si utilizas las funciones de cálculos de platillos e ingredientes que se incluyen en el POS, así podrás crear presupuestos rentables para familias y reuniones pequeñas.

Los cambios son importantes y requieren hacer concesiones, rediseñar el menú y hasta transformar el inventario para responder a la nueva realidad de tu negocio.

Si te esfuerzas, entonces podrás seguir creciendo y descubrir que esta circunstancia no te ha destruido sino que te ha hecho aún más fuerte. Con el apoyo de la tecnología podrás lograrlo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere el presentador de televisión, Larry King Tendencias
2021-01-23 - 08:24
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -