facebook comscore
¿Cómo desinfectar las patitas de tu mascota?

¿Cómo desinfectar las patitas de tu mascota?

Tendencias jueves 26 de marzo de 2020 - 17:51

Los paseos con tus mascotas no pueden ser los mismos debido a la contingencia de salud generada por el coronavirus. Por ahora, tendrás que limpiar y desinfectar sus patitas después de regresar de una salida a la calle.

Por el momento no se ha demostrado que las mascotas pueden ser contagiadas por coronavirus, sin embargo, podrían traer el virus en sus patitas.

En muchas ocasiones, los animales se lamen sus cuerpos y, posteriormente, te lamen la cara. Debido a lo anterior, existen algunas medidas sanitarias que se pueden tomar en cuenta para después de un paseo.

Durante estos días, procura que tu mascota no interactúe con otro perro o persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en lavarse las manos cada vez que toques a tu perro y evitar tocarse la cara.

Por otra parte, es ideal lavarla las patas y la cola al volver de la calle. Lo anterior se puede realizar con gel desinfectante, con toallitas con 70% de alcohol o con agua y jabón.

Además, se recomienda evitar que tu mascota te lama la cara, ya que con su lengua pudo haber lamido el suelo o superficies que hayan sido contaminadas.

Finalmente, es recomendable desinfectar las correas y juguetes de tu mascota.

Información de Agencias

Imagen: @perrosyletras

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pink hace donativo después de padecer Covid19 Tendencias
2020-04-09 - 16:57
+ -