facebook comscore
¿Cómo festejar el fin de año de manera virtual ante contagios de Covid-19?

¿Cómo festejar el fin de año de manera virtual ante contagios de Covid-19?

Tendencias viernes 30 de diciembre de 2022 -

Con motivo de la curva epidémica durante las fiestas de fin de año, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México acumula 8 semanas de aumento por contagios de Covid-19. Bajo esta línea, especialistas recomiendan celebrar las fiestas de manera virtual, gracias a la tecnología de conectividad con videollamadas grupales.

De acuerdo con la Universidad de Medicina de Chicago, Estados Unidos, las fiestas de fin de año son una temporada importante de enfermedades respiratorias, especialmente de padecimientos estacionarios como la influenza. Asimismo, en esta temporada los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 suelen incrementar y combinarse con otras dificultades respiratorias.

NotiPress recopiló la manera en la cual la distancia física deja de ser un obstáculo para celebrar el fin de año con los seres queridos. Gracias a la tecnología, las reuniones digitales se han convertido en una alternativa para celebrar y realizar diversas actividades en compañía de familiares, amigos, y compañeros de trabajo.

Por medio de la aplicación móvil y web, Telegram permite agregar participantes a una misma sala de chat, desde la cual se pueden iniciar videollamadas grupales. Si bien los creadores del grupo solo pueden agregar a personas en su lista de contactos, cualquier persona en la sala tiene la opción de invitar a sus respectivos contactos.

Además de las salas de videollamadas, que soportan un número ilimitado de personas bajo una conexión estable y rápida de internet, la plataforma permite consultar canales con información sobre comida y juegos. Por ello, Telegram recomendó a las personas interesadas en celebrar de manera virtual que busquen actividades como preparar la cena de año nuevo juntos.

Sobre la organización de juegos en una dinámica virtual, el formato de videollamada permite actividades como caras y gestos gracias a las cámaras de los dispositivos móviles y computadoras. Asimismo, con la ayuda de los chatbos "@gamee" y "@gamebot", la plataforma ofrece ideas para juegos.

Las personas que deseen participar en la plataforma no necesitan contar con una tarjeta SIM, y pueden utilizar números anónimos con la las herramientas de Fragment, informó Telegram. Aunado a ello, en caso de no poder participar en las videollamadas, la aplicación permite programar y enviar mensajes de felicitaciones con contenido multimedia adicional.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -