facebook comscore
¿Cómo planean gastar los mexicanos durante el Black Friday 2021?

¿Cómo planean gastar los mexicanos durante el Black Friday 2021?

Activo viernes 26 de noviembre de 2021 -

El Black Friday es el día que inaugura las compras navideñas, presentando rebajas significativas en todos los productos. Es celebrado un día después del Día de Acción de Gracias en todo Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años algunas tiendas en México han decidido participar en las ventas del Black Friday. De acuerdo con Finder, 30.4 millones de mexicanos planean gastar durante el viernes negro, siendo los hombres con mayor probabilidad de participar en el evento con un 37 por ciento.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 80 por ciento de los encuestados declararon que es algo o muy probable adquirir algo durante el Black Friday. Así mismo, según reflejó la encuesta, 9 de cada 10 personas planean hacer sus compras por el medio online. Por otro lado, la consultora Simon-Kucher & Partners, publicó en su más reciente encuesta que en México se espera un gasto per cápita de 233 dólares, lo cual sería un aproximado de cinco mil 27 dólares.

Aproximadamente el 52 por ciento de los encuestados planean gastar en electrónicos, otro 49 por ciento en moda y 32 por ciento en electrodomésticos y celulares. Por su parte, en muebles y decoración para el hogar un 26 por ciento y un 24 por ciento en belleza y cuidado personal. Los deportes (17 por ciento) y los viajes y transportes (18 por ciento) son las categorías en que menos se planean gastar los mexicanos durante el Black Friday.

En la encuesta realizada por AMVO, se mostró que el 38 por ciento planea gastar menos en comparación con el año anterior, el 35 por ciento lo mismo que en el 2020 y un 27 por ciento planean gastar más. Sin embargo, aunque el 80 por ciento haya determinado la existencia de probabilidad de realizar alguna compra, el 20 por ciento restante dijo no hacerlo por diversas razones.

Asimismo, 36 por ciento considera la falta de promociones y ofertas atractivas, otro 26 por ciento dijo no necesitar de realizar compras, 23 por ciento considero los precios excesivos durante el Black Friday y 22 por ciento prefiere espera a otras promociones y ofertas.

Tres días después del Black Friday, se celebrará el Cyber Monday, el cual se enfoca en realizar ofertas y promociones en las tiendas online. Por otro lado, en México las empresas que participarán en el Black Friday son Walmart, Liverpool, Costco, Amazon, Mercado Libre, Linio y Ebay.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -