facebook comscore
¿Cómo preparar los negocios para recibir pagos con criptomonedas?

¿Cómo preparar los negocios para recibir pagos con criptomonedas?

Activo jueves 15 de septiembre de 2022 -

De acuerdo con José Guadiana, director general de Moneta Digital, la stablecoin mexicana MMXN presenta una rápida expansión como forma de pago para bienes y servicios en el país.

Bajo esta línea, la asociación empresarial Moneta Digital informó que las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en métodos de pago y generar competencias en los negocios.

La asociación informó que las monedas digitales criptográficas tienen puntos a favor y en contra, desde los cuales es importante considerar su adopción como métodos de pago. Con respecto a las monedas más populares y de mayor participación en el mercado, informó que mantienen volatilidad a pesar de su atractivo para captar inversiones; como en el caso histórico de las altas y bajas del Bitcoin.

Frente a la necesidad de impulsar negocios con métodos de pago que incluyan criptomonedas, Moneta Digital recomendó el uso de las criptodivisas estables, también llamadas stablecoins. A diferencia de los precios de cambio establecidos por los protocolos de otras monedas, las stablecoins mantienen su valor a la par con las monedas oficiales y dinero fiduciario.

En el caso de la stablecoin mexicana, MMXN, plataformas como Trubit y Mexo ofrecen un canal para realizar pagos de manera instantánea en cualquier parte del mundo. Por ello, Moneta Digital compartió sus recomendaciones para recibir pagos con criptomonedas en los negocios:

- Planificar el proyecto con base en las necesidades de operaciones y clientes antes de iniciar los pagos con criptomonedas en productos y servicios

- Elegir la billetera de criptomonedas adecuada para aceptar pagos, misma que debe contar con las medidas de seguridad adecuadas para funcionar en el ecosistema de comercio electrónico

- Aceptar el pago con las billeteras más conocidas y populares, lo cual permitirá intercambiar las divisas criptográficas por dinero fiduciario en monedas oficiales, como en pesos mexicanos y dólares estadounidenses

- Seleccionar el tipo de criptodivisas adecuadas para las operaciones de los negocios, mismas que pueden abarcar desde las monedas más volátiles hasta las stablecoins como MMXN

Con respecto al tema de las billeteras y criptomonedas, Moneta Digital señaló la utilidad y seguridad de trabajar con pagos en stablecoins. Debido a su paridad con el dinero fiduciario, estas criptomonedas ofrecen estabilidad y transparencia sobre el comportamiento de las tasas, ganancias, y otros elementos financieros de peso.

Asimismo, gracias a su capacidad de ofrecer pagos instantáneos con valor a la par de las monedas oficiales, las stablecoins son compatibles con los principales sitios de exchange. Según bit2me Academy, un crypto exchange es el espacio virtual en que se realizan las operaciones de compra-venta con criptomonedas.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -