facebook comscore
Compromete gobernador de Puebla apoyo por igual a deporte popular y de alto rendimiento

Compromete gobernador de Puebla apoyo por igual a deporte popular y de alto rendimiento

Nación lunes 23 de septiembre de 2019 - 17:04

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de estímulos a atletas ganadores en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, acto en el que anunció que en Puebla se apoyará por igual el deporte popular y de alto rendimiento.

“Al deporte lo veo desde dos vertientes, el deporte popular que debe estar al alcance de todos pues sirve para restituir el tejido social y que además tiene que ver con mente sana en cuerpo sano y que contribuye a una mejor convivencia; y la segunda, es el deporte de alto rendimiento, en el que también el gobierno no está presente”, afirmó.

Garantizó que en su administración contará con un proyecto de mediano y largo plazo y subrayó que los poblanos se sienten orgullosos del carácter forjado por estos deportistas que con su esfuerzo, capacidad y carácter pusieron en alto el nombre de México y de Puebla.

Ante familiares y amigos de los atletas ganadores, el gobernador Barbosa instruyó a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, a que presente propuestas para las disciplinas popular y de alto rendimiento.

“Es un asunto de mediano y largo plazo, pero es necesario rescatar la formación y el aliento de capacidades físicas, desde los niños hasta la etapa donde se debe culminar toda la posibilidad de ser grandes deportistas”.

Los deportistas que recibieron estímulos son: Victoria Cruz Romano en la categoría de karate; Diana Luna Sánchez, natación; Marcos Madrid, tenis de mesa; Claudia Romero e Iván Torres, taekwondo; Laura Coraza Castañeda paraatletismo; Moisés Cereso, Omar Otero y Eduardo Cereso, fútbol 5 ASIDE; entre otros que resultaron ganadores en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -