facebook comscore
“Con lo del avión vamos a resolver problema de agua”

“Con lo del avión vamos a resolver problema de agua”

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:18

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los habitantes del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, ayudarlos a resolver el problema de falta de agua que padecen, con el dinero que se obtenga de la venta del avión presidencial.

“Una vez que sepan que ya se vendió (el avión), empiecen a pensar que ya se va a dar el apoyo para que no padezcan por el agua”, dijo durante una gira de trabajo por dicha localidad.

La ayuda, dijo, es un homenaje al General Felipe Ángeles, oriundo de esta localidad. “Con lo del avión vamos a ayudar a resolver el problema del agua en Zacualtipán como homenaje al General”, subrayo.

Preguntó a la gente si sabía cuánto iba a terminar costando dicho avión, y él mismo respondió que 7 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto anual de esa localidad es de 20 millones.

Pidió que le hicieran rápido una cuenta de cuanto significaba el costo del avión presidencial y una vez satisfecha su petición, dijo que equivale a 3 siglos y medio de presupuesto para Zacualtipán.

“Imagínense si yo me iba a subir a ese avión de lujo, será deshonrar al pueblo; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente ofreció modernizar la carretera de Pachuca a Huejutla en el sexenio, y para ello, pidió al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que vigile que todos los años haya presupuesto para esta obra.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, del PRI, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el titular del Ejecutivo federal insistió en que en este Gobierno “ya no hay esos gastos extravagantes.

“Antes se destinaban 6 mil millones de pesos al año para la atención médica privada para altos funcionarios públicos, también como 300 años del presupuesto de Zacualtipán. Eso es lo que costaba un año de atención médica para los altos funcionarios, se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario”, garantizó.

Y como ya no existe la corrupción en el Gobierno, añadió, el presupuesto alcanza, porque sin subir impuestos, hoy está llegando el apoyo a los adultos mayores.

“Nos está alcanzando el presupuesto para cumplir todos los compromisos, ya no mil 160 pesos, sino dos mil 550 pesos para los ancianos respetables”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -