Con rodada ciclista diputado Rigoberto Salgado celebra la Independencia

Con rodada ciclista diputado Rigoberto Salgado celebra la Independencia

Ciudades lunes 16 de septiembre de 2019 - 14:45


El diputado del Congreso de la CDMX, Rigoberto Salgado Vázquez encabezó la rodada ciclista: Vivamos México, la cual partió del arco de Los Olivos, hacia el kiosco ubicado en el primer cuadro de la Alcaldía de Tláhuac, donde personas de todas las edades se sumaron a esta actividad.

Dijo que la alegría y la identidad de los mexicanos, sumado al uso de la bicicleta, son los ingredientes perfectos para conmemorar un aniversario más de la Independencia del país.

Algunos participantes portaron trajes típicos, e incluso se caracterizaron de los héroes de la independencia, mostrando con ello su amor e identidad a la patria, así como el gusto por la bicicleta y su uso cotidiano para el traslado.

Durante el recorrido por avenida Tláhuac y Reno, los asistentes resaltaron la importancia de mantener vivas las tradiciones, además de poder convivir y pasar un momento en compañía de la familia y los vecinos, incentivando el uso de la bicicleta, principalmente entre las nuevas generaciones.

“Veo con satisfacción como las familias de Tláhuac se suman a estas actividades, donde festejamos la independencia de México haciendo comunidad, en escenarios de convivencia, con la bicicleta como medio de transporte que, con el paso del tiempo se ha convertido en un medio de transporte limpio, accesible y con más vías de acceso”, sostuvo el diputado.

Confirmó que se realizarán más actividades de este tipo, con diversas rutas, donde se espera que más personas se sumen y participen, ya que resulta una buena opción para conocer más sobre la demarcación y hacer conciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Informó que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México, para que se incluya en el proyecto de ciclovía, el tramo de Estanislao Ramírez a la autopista México-Puebla, y con ello contar con más espacios seguros y dignos para los usuarios de bicicleta.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-