Condena ISSSTE dichos de José Manuel Mireles

Condena ISSSTE dichos de José Manuel Mireles

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 18:50


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, ratificó su enérgica condena a los dichos del subdelegado médico de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por ser contrarios a los objetivos y fines del organismo.

Con ello dió respuesta al pronunciamiento del Senado de la República en torno a las declaraciones del servidor público michoacano.

Ramírez Pineda señaló que en el ISSSTE se comparte con las senadoras y los senadores de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia contra las mujeres.

Dio vista al Órgano Interno de Control de las afirmaciones realizadas por el subdelegado médico en Michoacán para que determine las acciones correctivas que sean necesarias y para evitar que esto se repita.

El director general instruyó al Titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE sobre el hecho referido.

Con el fin de prevenir la repetición de estos lamentables hechos, ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos, para reforzar la conciencia institucional de la materia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-