facebook comscore
Confirma secretario Durazo detención de Ovidio Guzmán

Confirma secretario Durazo detención de Ovidio Guzmán

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 21:17

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que fue arrestado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un mensaje emitido en vivo, Durazo explicó que a las 15:30 horas de este jueves, una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.

“El personal de la patrulla, repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, precisó.

Explicó que el arresto desencadenó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla y que otros grupos realizaran acciones violentas en contra de la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad generando una situación de pánico.

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender dichas acciones y decidieron trasladarse a Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes, subrayó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -