facebook comscore
Confirman a Ángel Carrizales como nuevo director de la ASEA

Confirman a Ángel Carrizales como nuevo director de la ASEA

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 15:04

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat) confirmó que Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pese a que se negó su llegada la semana pasada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales, indicó este lunes Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat.

Carrizales López, quien será el reemplazo de Luis Vera, será presentado esta tarde, aún cuando se ha informado que no cuenta con experiencia previa en regulación ambiental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha postulado cinco veces para cargos en organismos reguladores energéticos, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue rechazado por el Senado de la República al considerar que no contaba con la experiencia necesaria para desempeñar los cargos.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

También fue miembro de la Ayudantía de López Obrador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No más globos a Reyes Magos pide Sedema Nación
2019-12-15 - 11:17
+ -