facebook comscore
“Conservadores ya no podrán revertir los cambios”: AMLO

“Conservadores ya no podrán revertir los cambios”: AMLO

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 02:12

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar su proyecto de nación a fin de que el bienestar sea palpable para todos los mexicanos y aseguró que cuando cumpla dos años “los conservadores ya no podrán revertir los cambios”.
En un mensaje con motivo del primer año en que asumió la Presidencia, el Ejecutivo federal aseguró que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, por lo que dijo que “será muy complicado para los neoliberales” regresar a sus malas prácticas.
Confió en que “cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción”.
Indicó que “para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.
El mandatario federal señaló que a un año de haber asumido el poder se ha puesto orden y se ha combatido la corrupción en el gobierno, además de que se acabó la forma de hacer leyes sin consultar al pueblo.
Indicó que las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de la Unión en estos 12 meses configuran una nueva Constitución, en la que se establecen las demandas del pueblo que “decidió emprender la cuarta transformación del país de manera legal y pacífica”.
Destacó las reformas de la eliminación del fuero y revocación de mandato, la de la creación de la Guardia Nacional, la “cancelación” de la punitiva Reforma Educativa, la de considerar delitos graves la corrupción y el fraude electoral, entre otras.
“El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público. Ahora, las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, asentó.
Ante cerca de 140 mil simpatizantes en el Zócalo capitalino, el Presidente afirmó que quien verdaderamente “manda, gobierna y transforma” en el país es el pueblo de México.
Destacó que es al pueblo a quien le debe todo lo que ha logrado en su trayectoria como servidor, por lo que no los traicionará ni dejará de escuchar sus demandas.
“Siempre he tenido un Ángel de la Guarda que se llama pueblo, ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y nunca jamás lo traicionaré”, subrayó.
Señaló que lo que más desea “con toda mi alma” es que para 2020 en México exista una sociedad mejor, en la que se pueda vivir de manera “libre, justa, prospera, democrática, pacífica y, sobre todo, fraterna”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza Coparmex campaña en defensa del INE Nación
2019-12-06 - 08:40
+ -