Considera Jorge Winckler a “todas luces ilegal” su remoción como Fiscal

Considera Jorge Winckler a “todas luces ilegal” su remoción como Fiscal

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 21:56


Jorge Winckler Ortiz acusó que la remoción temporal de su cargo como Fiscal General del Estado de Veracruz por parte del Congreso local constituye un acto “a todas luces ilegal”.

A través de un comunicado, el funcionario manifestó que la medida instrumentada por un grupo de diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso estatal es “violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía”.

Advirtió que la decisión infringe una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al Fiscal General por medio de mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación, además de que se incurrió en un delito federal.

Winckler Ortiz aseguró que su intención, como la de muchos habitantes de la entidad, es la defensa de una institución que “debe de ser autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado”.

Este acto no afecta a su persona, sino a la autonomía de las instituciones y la independencia de los poderes, aseguró.

Imagen: cuartoscuro

Responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su integridad y la de su familia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-