facebook comscore
Considera OEA elecciones en breve en Bolivia

Considera OEA elecciones en breve en Bolivia

Global martes 19 de noviembre de 2019 - 16:31

La Organización de los Estados Americanos (OEA) consideró que se deben realizar elecciones en Bolivia lo antes posible, tras las manifestaciones violentas que se han registrado en el país en las últimas cuatro semanas.

"Debe haber un plazo, el plazo debe ser lo antes posible, pero que se cumplan las garantías básicas para que no vuelva a darse una situación como la que se dio recientemente", indicó el representante de la OEA, Rodolfo Piza, al término de un encuentro con la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El encuentro entre Áñez y representantes de la OEA se llevó a cabo en el presidencial Palacio Quemado para definir algunos puntos sobre el próximo proceso electoral, los cuales se darán a conocer el próximo jueves.

Áñez asumió el pasado 12 de noviembre la presidencia interina de Bolivia, luego que Evo Morales renunció al cargo dos días antes en medio de acusaciones de fraude en los comicios de octubre pasado, los cuales detonaron violentas manifestaciones a favor y en contra de un cuarto mandato de Morales.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -