laopcionnota
Considera el diputado Mario Delgado que el Coneval no debe desaparecer

Considera el diputado Mario Delgado que el Coneval no debe desaparecer

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 15:12


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se manifestó en contra de que pueda desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como sugirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no debe desaparecer. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en nuestro país en los últimos años. Yo creo que del Coneval aprendimos qué funciona y qué no funciona en el combate a la pobreza”, consideró el legislador.

En entrevista, opinó que el relevo en la titularidad del Coneval debe ser una oportunidad para avanzar en esas evaluaciones que generan información útil para mejorar siempre las políticas públicas.

Precisó que hay diferencia en las tareas que realizan este organismo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya que este último registra la evolución de la pobreza, en tanto que el Coneval evalúa la política pública dirigida a combatir la desigualdad y la pobreza.

“A mí me gusta mucho la información que genera el Coneval y creo que provee de insumos útiles para el diseño de las políticas públicas”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En otro orden, Mario Delgado informó que esta tarde se reunirá con un grupo de militantes de Morena para invitar a la reflexión, pues ese partido cumplió su objetivo de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y ahora tiene que abrir una nueva etapa.

“Tenemos que reorganizarnos ahora hacia el futuro, qué es lo que sigue para Morena, cómo le vamos a hacer para garantizar que continúe la Cuarta Transformación. Hay preguntas muy importantes que debemos responder, pero hay que ir a la militancia, hay que ir a la base, hay que ir al trabajo, como lo haría Andrés Manuel”, añadió.

Delgado Carrillo informó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se encuentra “muy bien” después de haber sido sometido este día a una cirugía en la vesícula y aseguró que seguirá en el cargo “hasta el término de su mandato”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-