facebook comscore
Crecimiento económico y seguridad nacional, para consolidar la 4T: Mario Delgado

Crecimiento económico y seguridad nacional, para consolidar la 4T: Mario Delgado

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 18:06

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que para seguir consolidando la Cuarta Transformación de México se requiere de seguir trabajando para fortalecer el crecimiento económico y la seguridad.

En su participación en el espacio de Foros y Encuentros de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, en el marco de la mesa de debate “Política interior”, el legislador federal puntualizó que la estrategia del actual Gobierno Federal para consolidar la 4T es actuar de manera valiente y arrojada para cambiar de régimen político, de modelo económico, la estrategia de seguridad y erradicar la corrupción.

Al combatir la corrupción del sector público como elemento clave para el desarrollo, se logró cambiar la concepción de la participación del Estado en la economía.

“Es decir no puedes generar valor si despilfarras los recursos públicos, no puedes generar valor si no asignas los recursos a lo que más importa que es inversión en capital humano, a través de los programas del bienestar, e inversión en infraestructura, con una lógica diferente, con una lógica de desarrollo regional”, añadió el coordinador de Morena.

Delgado Carrillo señaló que generar un modelo donde se separa el poder político del poder económico no es fácil, y lo que falta seguir impulsando es que haya mayor inversión pública y privada, principalmente nacional, a través de la generación de expectativas para el sector privado.

En materia de seguridad subrayó que hay una estrategia firme e importante, alejada de hacer lo que se realizó en pasadas administraciones, donde el Legislativo cambió la Constitución con la finalidad de la creación, equipamiento, adiestramiento y financiamiento de una Guardia Nacional que combata los altos índices de inseguridad heredados.

Subrayó que la apuesta más importantes de gobierno en materia seguridad es sin duda en la inversión social, brindándole apoyo a los jóvenes a través de los diversos programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de todos los programas sociales que apoyan a la población más vulnerable y con mayor pobreza.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -