facebook comscore
“Creímos que la pandemia sería más corta”: Clouthier

“Creímos que la pandemia sería más corta”: Clouthier

Activo miércoles 27 de enero de 2021 - 00:24

Por Guadalupe Romero

Industirales dan la bienvenida a la titular de Economía y le piden celeridad en trámites, reconsiderar el outsourcing y diálogo

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, encabezó una reunión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, en la que le dieron la bienvenida como funcionaria federal y en la que se escuchó de los representantes industriales apoyo para atender retrasos por trámites de exportaciones, reconsiderar el outsourcing como fórmula para dar empleos y continuar con el diálogo entre los empresarios y el Gobierno.

En su mensaje, Clouthier Carrillo dijo que trabajará con la Secretaría de Hacienda y con los legisladores para “buscar mecanismos y ver si es viable implementar algunas medidas, de incentivar, y que podamos hacer que se mueva la economía en el país”.

Reconoció que en perspectiva se creyó “que la pandemia sería más corta y tendría efectos distintos porque sería más corta… Extiendo la mano de la Secretaría de Economía para hacer un espacio de escucha, pero también de acción para poder avanzar y destrabar lo que se tenga que hacer, siempre apegado a Derecho, para que el país pueda caminar por mejores vertientes y podamos seguir dando mejores empleos y que esta salud no fuerte de muchas de las empresas que enfrentan o podrían enfrentar o están enfrentando debido a la pandemia, podamos curarla con una vacuna en la que participemos todos y no solamente sea la vacuna que requerimos como seres humanos, sino la misma que requieren las empresas”.

La funcionaria le dijo a los industriales que coincidía con ellos, “con ustedes en que llegamos en un momento en donde la situación no solamente de México, sino del mundo, está en una situación, vamos a poder decir, donde requiere que trabajemos no solamente de la mano, sino con urgencia, y con una agenda que la podamos ir haciendo caminar y que no esté tan varada”.
Aunque dijo: “Creo que si algo tenemos que reconocerle a este gobierno es que ha sido muy claro en los números que nos ha mostrado cotidianamente, tanto de la situación económica como de la situación de salud”.

El presidente de la Cámara Nacional, Enoch Castellanos, precisó que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales han cerrado; 11 mil 500 empresas formales, que pagan impuestos tuvieron que cerrar tan sólo entre abril y octubre de 2020. Y tan sólo 5% de las empresas del país recibieron algún apoyo.

“La recuperación del empleo ha ido muy lenta respecto a las necesidades, no ya de crecimiento, sino de recuperación a lo que llevábamos (existen 824,591 menos trabajadores dados de alta en el IMSS de los que había hace un año… En el sector productivo hay incertidumbre y desesperación”, subrayó.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -