facebook comscore
¿Cristiano Ronaldo en realidad desplomó el valor de las acciones de Coca Cola?

¿Cristiano Ronaldo en realidad desplomó el valor de las acciones de Coca Cola?

Activo jueves 17 de junio de 2021 - 13:15

Muchas veces los medios de comunicación hacemos olas en donde no las hay, muestra de ello fue la reacción exagerada de algunos colegas de deportes que muchas veces le buscamos chichis a las arañas, cuando temerariamente afirmaron: Cristiano Ronaldo desplomó las acciones de Coca Cola, "Le tiró el valor a la compañía".

Todo esto porque durante la conferencia previa a la participación de Portugal en la Eurocopa, retiró de cuadro dos botellas de la famosa bebida de Cola y las cambió por otra de agua y dijo Coca NO, agua sí y coincidentemente ese mismo día el precio de la acción pasó de 56.10 a 55.22 dólares por acción. Es decir, el valor en dinero de la compañía en el mercado a la apertura ese día fue de 242 mil millones de dólares y al cierre fue de 238 mil millones, suena mucho y los es.

Sin embargo, para no entrar en el mundo de las especulaciones, en Renegado se dieron a la tarea de revisar el precio histórico de cotización de la acción de Coca Cola y encontraron que:

Durante los últimos 12 meses, el valor mínimo de cotización de la firma refresquera más poderosa a nivel mundial fue de 43.57 dólares por acción, cifra muy menor a los 55. 22 dólares del 14 de junio.

Aquí las gráficas del valor de las acciones :


Si nos vamos más atrás, para ser precisos el 1 de noviembre de 2016, el precio de la acción llegó a su valor más bajo durante los últimos años al ubicarse en 40.35 dólares.


La acción de Coca Cola debutó en los mercados el primero de enero de 1985 a un precio de tan solo 1.46 dólares por acción, al 16 de junio de este año el precio de cierre de cotización fue de 54.67 dólares por acción. Es cierto en los últimos días el valor de la acción ha tenido un ligero ajuste como lo hacen todas las empresas que cotizan en bolsa obedeciendo a diversas variables micro y macroeconómicas. De hecho, si ustedes quieren invertir en la compañía, es buen momento porque el consumo se está reactivando a nivel mundial y las estimaciones de los analistas financieros reportan que para cierre de año es precio por acción será arriba de 59 dólares, es decir, 5 dólares más del precio actual, lo que representaría el máximo histórico de la emisora.

A nivel mundial diversas regulaciones han buscado acotar el consumo de refresco, una de las más fuertes fue implementada hace un año en nuestro país con el establecimiento del etiquetado de advertencia, sin embargo, el consumo de refrescos sigue creciendo, ser porque son ¡La Chispa de la Vida!

Por todo lo anterior podemos concluir categóricamente que NO, Cristiano Ronaldo no tiró el valor de Coca Cola, por el contrario, logró que todo mundo hable de la marca.

Con información de Renegado/Yahoo Finance
Imagen: AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce Xoycoin, la criptomoneda mexicana Activo
2021-07-25 - 21:15
+ -