facebook comscore
Cruzando El Charco regresa por tercera vez a México

Cruzando El Charco regresa por tercera vez a México

Tendencias lunes 27 de febrero de 2023 -


La agrupación oriunda de La Plata sigue construyendo su camino en la escena nacional e internacional a base de buenas canciones y un deseo auténtico: hablar desde el corazón. Con metáforas cotidianas, picardía barrial y ternura espontánea, el grupo de Francisco Lago (voz); Nahuel Piscitelli (guitarra, programación y coros); Ignacio Marchesotti (percusión); Matías Perroni (batería) y Juan Matías Menchón (bajo) se prepara para un 2023 con muchas más sorpresas.

Nacida en 2012 en la ciudad de La Plata, Cruzando el Charco busca amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el Funk, para llegar a un sonido firme y contundente. Con cinco discos en su haber Perdonar (2010); Desde Adentro (2014); A Mil (2017), Lo Que Somos (2019) y Cicatrices (2022), la banda ha recorrido las principales plazas del país y el continente, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes del rock nacional y agotando el Estadio Obras, Teatro Ópera de La Plata; Gran Rex, entre otros.

El 2022 fue un gran año para la banda. Cruzando El Charco cumplió 10 años y lo festejo con un show sold out, y por primera vez, en el teatro Gran Rex. Pero ese año no fue solo un festejo aniversario, fue una verdadera fiesta. La banda lanzo nuevo disco en estudio “Cicatrices”, estuvieron nominado a los premios gardel, se presentaron en el interior del país, participaron de varios festivales, y estuvieron tocando en Uruguay, España y Mexico.

Primero fueron invitados por los Auténticos Decadentes en el 2017 y tocaron Veni Raquel en el Foro Sol. Pasaron los años, y en el 2022 realizaron su primera gira, y se presentaron en Morelos, Toluca, Aguascalientes, Guadalajara, San Miguel de Allende, Guanajuato y la ciudad de México.

Cruzando El Charco regresa a México en el mes de marzo, y acompañando a la banda de rock Bersuit Vergarabat.

“29/3 Ciudad de Mexico – Pabellon Oeste
30/3 Leon, Guanajuato – Foto Paruno
31/3 Monterrey, Nuevo Leon – Festival Tecate Pa ́l Norte 01/04 Guadalajara – C3 Stage”

El fuerte trabajo de guitarras se combina con la sensibilidad de la voz de Lago, dándole una impronta sonora única a Cicatrices, donde la nostalgia convive con la alegría y la introspección con la fiesta.

Un material visceral y potente con colaboraciones de lujo que le ponen el broche de oro para que sea un éxito: Coti Sorokin, Benjamín Amadeo, Agarrate Catalina y la participación especial de Hernán Casciari aportan su talento y sello característico y acompañan en esta nueva etapa que abre el álbum.
“Más información de Cruzando el Charco:
Instagram Spotify Youtube Facebook Twitter”

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -