facebook comscore
¿Cuál es la clave para un trabajo híbrido cómodo y exitoso?

¿Cuál es la clave para un trabajo híbrido cómodo y exitoso?

Activo lunes 16 de mayo de 2022 -

La empresa mobiliaria Herman Miller informó sobre las tendencias que se deben atender para fomentar un trabajo híbrido exitoso. Según la compañía, a medida que se normaliza la situación sanitaria en el mundo, se debe aprovechar para renovar la cultura empresarial. Además de la salud, productividad de sus equipos, y fomentar un mayor sentimiento de pertenencia para su personal.

Herman Miller compartió con la agencia de noticias el artículo "Diseñando un mejor mañana". El cual recopila estadísticas sobre el sentir de los colaboradores hacia el trabajo en casa y la manera en que las empresas apoyaron logrando adaptarse.

Dentro de este se muestra que 71 por ciento de los empleados que no están satisfechos con la flexibilidad en sus centros de trabajo están dispuestos a buscar un nuevo empleo. Por su parte, 78 por ciento de los empleados busca flexibilidad en el lugar de trabajo, además 95 por ciento de ellos buscan flexibilidad en horarios laborales.

En ese sentido, la flexibilidad que ofrece trabajar desde casa es una constante. Las empresas se pueden asegurar de que cada miembro del equipo tenga garantizado su lugar ideal para tener una jornada laboral tranquila. Sin embargo, para hacerlo realidad, no es suficiente con dar a su personal la opción de dónde trabajar en determinado día. Además deben otorgar recursos y apoyo para garantizar la calidad de dichas opciones en el hogar, en una oficina compartida o en cualquier otro lugar.

Para mejorar la experiencia de trabajo de las personas en el corto plazo está el modelo híbrido como una oportunidad para reducir la presión en la oficina a largo plazo. Esto sin disminuir ni tamaño o importancia, liberando espacio para configurar el entorno laboral moderno para esas experiencias que solo este es capaz de proporcionar.

Este tipo de apoyos también repercute en la comodidad de los trabajadores. Dentro del artículo, se deja ver que los trabajadores que se sintieron apoyados durante la pandemia son 2.5 veces más propensos a estar satisfechos con su empleo y 2 veces más propensos a quedarse en esa empresa por más de dos años.

Desde Herman Miller señalan que ahora es el turno de las empresas de adaptar los espacios para el regreso paulatino de sus empleados a sus edificios corporativos. Al otorgar zonas que incentivan a las personas a interactuar con sus redes ampliadas, el lugar de trabajo moderno puede ayudar a recuperar el sentimiento de comunidad.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación en nuevos máximos en Europa Activo
2022-07-01 - 11:59
+ -