facebook comscore
¿Cuáles son las cirugías estéticas más frecuentes en México y el mundo?

¿Cuáles son las cirugías estéticas más frecuentes en México y el mundo?

Tendencias martes 15 de noviembre de 2022 -

A nivel mundial, se realizaron más de 10.1 millones de cirugías estéticas en 2020, según datos del informe más reciente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, en inglés). Esta cifra representó una disminución de casi el 11 por ciento en comparación con cifras de 2019, en consecuencia del cierre de clínicas estéticas durante los confinamientos de la pandemia de Covid-19. Adicionalmente, el informe resalta algunas de las cirugías estéticas más frecuentes en este período, que contabiliza a las mamoplastias, o cirugía de aumento de senos, como las más recurrentes, con un 16%.

Otras de las cirugías estéticas más recurrentes en 2020 fueron la liposucción, representando el 15.1% del total de intervenciones quirúrgicas estéticas, y la blefaroplastia o cirugía de párpados, con un 12.1%. Aunque variaron en porcentajes, estos procedimientos estéticos también fueron los tres más frecuentes durante 2019, según el informe. En cuanto a los países donde se realizaron más procedimientos quirúrgicos estéticos encabeza la lista Estados Unidos, con 1.5 millones de intervenciones quirúrgicas, y Brasil, con más de 1.3 millones.

Respecto a México, en 2020 se realizaron un total de 860 mil 718 procedimientos estéticos, de los cuales 456 mil 489 fueron intervenciones quirúrgicas y 404 mil 229 fueron procedimientos no quirúrgicos. En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, los más frecuentes fueron: liposucción (16.2%), mamoplastia (12.8%) y aumento de glúteos (10.9%). Entre los no quirúrgicos se enlistan en el informe la inyección de botox (48%), de ácido hialurónico (30.6%) y la reducción de grasa sin cirugía (6.5%).

En este sentido, la Secretaría de Turismo ha resaltado que México tiene potencial como destino para el turismo médico, con un flujo anual de hasta tres millones de pacientes de otros países quienes viajan para tratarse en México. En particular, las cirugías plásticas experimentan un auge, con amplias posibilidades de convertirse en primera potencia en este rubro, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

No obstante, este tipo de procedimientos pueden resultar mortales si se realizan en clínicas clandestinas, carentes de aval técnico o con el uso de productos milagro. Así lo advierte el gobierno mexicano, que, tan solo entre febrero y marzo de 2022, clausuró 78 clínicas estéticas por su alto riesgo para la salud humana. Para evitar dichos riesgos, los especialistas recomiendan asistir con un médico cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Las cirugías estéticas se llevan a cabo ampliamente en el mundo, siendo el aumento de senos el procedimiento más recurrente durante 2020. Este sector tiene un potencial económico destacado en México, como en otros países, sin embargo es importante acudir únicamente a establecimientos certificados por las autoridades sanitarias competentes.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -