facebook comscore
¿Cuáles son las recomendaciones para invertir el aguinaldo en 2022?

¿Cuáles son las recomendaciones para invertir el aguinaldo en 2022?

Activo miércoles 07 de diciembre de 2022 -

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el 64% de los mexicanos gastan su aguinaldo en ropa y zapatos, mientras un 31% lo gasta en aparatos electrónicos portátiles. Por ello, con la finalidad de mejorar las finanzas, Prudential Seguros México recomienda evitar compras de forma impulsiva y destacó cinco recomendaciones para administrar mejor el ingreso económico.

La idea es moderar los gastos, aunque suene difícil de cumplir y la buena noticia es que existen maneras de ahorrar fácil y efectivamente. Por ejemplo, adquirir una póliza de seguro de vida con Prudential Seguros México, pues según René Vázquez, director ejecutivo de distribución, hay varias ventajas sobre la competencia. "Cubrimos distintas necesidades en una sola póliza y nuestros asegurados pasan por un único proceso de suscripción", dijo. Aclaró: "Además, contamos con una fácil administración de pagos, cuyo costo de Prima es menor y mejores esquemas de pago más una indemnización muy sencilla".

Sin embargo, también comparten cinco recomendaciones para cuidar mejor la economía:

1. Identifica los puntos débiles: conservar tickets durante un mes y marcar con un círculo cualquier compra impulsiva, luego analizar dónde se gasta la mayor cantidad de dinero. Al identificar las situaciones que provocan gastos adicionales, será más fácil evitarlas y dejar de consumir productos no necesarios.

2. Evitar los cargos automáticos o pensar mejor si es un servicio del que no se está seguro de continuar necesitándolo, sobre todo si genera cobros automáticos de manera continua. Por ejemplo, pagar una plataforma de entretenimiento para ver una serie en tendencia y posteriormente olvidar cancelar el cargo automático significativo.

3. Ponerse en forma de manera inteligente, es decir, investigar herramientas gratuitas para realizar rutinas de ejercicio y llevar un seguimiento del progreso. Esto con la intención de no traducir una vida saludable en membresías de gimnasio cuyo cobro automático se realiza mes con mes. Sobre todo si por falta de tiempo no se acude al establecimiento, por lo que buscar consejos de motivación y nutrición a través de otras formas como foros de ejercicios en línea es lo ideal.

4. Aprovechar los programas de cliente frecuente, pues muchos comercios ofrecen puntos o descuentos especiales a sus clientes. Sobre todo si las tiendas favoritas ofrecen dichos beneficios, es recomendable realizar las compras allí para poder disfrutar las ventajas ofrecidas.

5. Esperar antes de comprar, especialmente si existe la tentación de hacer una compra no esencial. De tal modo, existe la posibilidad de saber si el artículo es más un deseo pero no algo esencial o poder establecer un plan de ahorro para comprarlo mediante ofertas u otras promociones.

Por si no fuera suficiente, Prudential garantiza a sus clientes que siempre tendrán la cobertura justa para sus necesidades, es decir, protección diseñada a la medida. Al respecto, Vázquez señaló "el seguro de vida por el que estás pagando, trabaja de forma conjunta para protegerte a ti y a tu familia. Tiene la cobertura de varios seguros con características diferentes en uno mismo que te mantendrán cubierto por el tiempo que lo decidas", detalló. Y por último, destacó que "un buen seguro de vida te dejará modificar la protección a tu conveniencia conforme pase el tiempo".


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -