facebook comscore
¿Cuáles son los beneficios de la implementación de tecnología 5G?

¿Cuáles son los beneficios de la implementación de tecnología 5G?

Tendencias lunes 31 de mayo de 2021 - 14:17

Actualmente, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil o tecnología 5G está cada vez más presente en cualquier entorno asociado con las telecomunicaciones. Las ventajas de una red más poderosa para el tráfico de datos hacen que se siembren muchas dudas. Sin embargo, estas son algunos de los beneficios que implica implementar una red 5G en un futuro cercano.

Bajo ese contexto, con el cambio climático volviéndose una prioridad en todos los ámbitos de la sociedad, las empresas de toda índole están tomando acciones para abordar esta problemática. De acuerdo de GSM Association, gobiernos nacionales y organismos mundiales están exigiendo a las corporaciones cumplir con regulaciones para reducir su consumo de energía hasta en 50 por ciento en 2030.

Uno de los puntos principales para implementar 5G es desplegar nuevos servicios para el mercado con una mayor velocidad en las transmisiones, con menor latencia, y mayor capacidad de ejecución remota. Además, es la oportunidad para que los operadores de redes reduzcan su huella de carbono y alcancen sus objetivos de sostenibilidad.

Además, los operadores de telecomunicaciones deben enfocarse en cómo aprovechar las oportunidades para crecer en un entorno de negocios cambiante y construir valor al ofrecer aplicaciones y servicios. Para alcanzar una velocidad óptima con la red 5G, expertos en la materia deben impulsar e inspirar a los clientes a implementar servicios habilitados para 5G que respalden su transformación digital.

Otro aspecto a destacar para impulsar la implementación de la red 5G es buscar oportunidades para ser más eficientes energéticamente de manera que la promesa del 5G se vuelva una realidad. Con datos de analizados por SLP Partners y Vertiv, el 40 por ciento de los operadores en telecomunicaciones consideran una prioridad emplear la eficiencia energética y reducir su contaminación.

A raíz de esta situación, habrá mayor eficiencia de energía en la red, no solo la conectividad será más veloz, también las antenas van a consumir menos potencia. Ello se traduce en un ahorro de energía de hasta 100 veces en una estación base 5G. Asimismo, el ahorro potencial de energía en dispositivos móviles podría alcanzar 100 veces más eficacia en comparación a una conexión 4G o 3G.

En esa misma línea, aprovechar las posibilidades de la tecnología 5G debe estar enfocada en alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Encima, se requiere adoptar mejores prácticas de energía y emisiones en el diseño, adquisición, implementación y operaciones en telecomunicaciones.

Hoy en día, la red 5G es un estándar tecnológico de servicios móviles de banda ancha desarrollada para crear una comunidad completamente conectada. Las zonas urbanas no son las únicas beneficiadas, ni las grandes compañías, sino también las regiones rurales. Por eso, su desarrollo se da para integrar a las personas a través de servicios tecnológicos que podrían beneficiar el uso de nuevos servicios, entre ellos, la telemedicina, educación digital, comercio electrónico, entre otros.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Bep, bep! El vocho celebró su día Tendencias
2021-06-22 - 21:05
Juan Rivera: hay mujeres más guapas que Belinda Tendencias
2021-06-21 - 19:05
Esta exposición muestra cuerpos humanos reales Tendencias
2021-06-21 - 18:47
+ -